martes 25 de febrero de 2020

Analista de Auditoria Riesgo Tecnológico y Operacional

- Banca / Financiera

¿Te gustaría ser parte de una de las mayores transformaciones que el mundo está experimentando en las últimas décadas? En el sector financiero, las expectativas y los comportamientos de los consumidores están cambiando de manera acelerada; en paralelo, los avances tecnológicos están permitiendo mejorar la experiencia de los clientes y crear nuevas plataformas y negocios que antes eran impensables.

En Santander, somos actores principales de esta transformación. Auditoría Interna es una función permanente e independiente de cualquier otra función o unidad que tiene como misión proporcionar al Consejo de Administración y a la alta dirección aseguramiento independiente sobre la calidad y eficacia de los procesos y sistemas de control interno, de gestión de los riesgos (actuales o emergentes) y de gobierno, contribuyendo así a la protección del valor de la organización, su solvencia y reputación.

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades.

omo Audit Analyst Riesgo Tecnológico y Operacional, participarás en auditorías de campo en un equipo de trabajo, proponiendo acciones de mejora y establecimiento de controles para los distintos riesgos tecnológicos y operacionales

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:

- Durante el transcurso de las auditorias, deberá desarrollar las pruebas asignadas por el jefe de equipo, extraer resultados y analizar de cara a sacar conclusiones, en concreto realización / ejecución de pruebas y auditorías de riesgo tecnológico y operacional sobre las plataformas y procesos de TI.
- Colaboración y participación en auditorías de Riesgo Tecnológico y
Operacional.
- Análisis global del estado y situación de los procedimientos y controles establecidos para el correcto gobierno de la Tecnología y las Operaciones y la gestión de dichos riesgos.
- Análisis global del estado y situación de las soluciones, herramientas, dispositivos y mecanismos de gestión y control de la tecnología.
- Elaboración de documentación de las pruebas realizadas en el transcurso de las auditorías.
- Elaboración de conclusiones, aspectos de mejora, recomendaciones e informes resultado de las auditorías, incluyendo las debilidades y aspectos identificados. Deberá despachar con la unidad auditada las posibles incidencias que se hayan encontrado y ayudar al jefe de equipo a la redacción de recomendaciones y conclusiones cuando proceda.

Auditor
Analista de Auditoria Riesgo Tecnológico y Operacional (Auditoría)

Experiencia Laboral Al menos 3 años
Carreras 1. Grado en Contabilidad y Finanzas
2. Grado en Estadística
3. Grado en Matemáticas
4. Ingeniero de Telecomunicación
5. Ingeniero en Informática
Requisitos mínimos EXPERIENCIA

Requerido:
- 2+ años de experiencia en auditoria de Sistemas (Big Four o similiar) o consultoría externa de las TICS (Tecnología de la Información y Comunicaciones).

Requerido:
- Grado/ Ingeniería de informática, Telecomunicaciones, Matemáticas/Estadística u otras carreras técnicas.
Deseable:
- Máster o Cursos de Postgrado especializados en Auditoria de Sistemas, Administración de sistemas, Cloud, Big data, etc.

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS

- Gestión de proyectos.
- Datamining: Lenguajes de programación para análisis de información PL/SQL, Phyton, etc.
- Office365 y Paquete Office (Word, PowerPoint, Excel, etc.).
- Sistemas Operativos: Wintel y Linux.
- Idiomas – Nivel alto de inglés.
Desable:
- Certificaciones de gestión de riesgo Tecnológico: CISA, CRISC, CSX, CISM o similares.
- Conocimientos de estándares de gestión de IT como la familia ISO27000, Continuidad de Negocio ISO22301 o Marcos de Control y frameworks de la gestión de IT y riesgos como COBIT e ITIL.
- Regulación nacional e internacional relativas a riesgo operacional e ICT (EBA, BCBS...).
- Idiomas – Portugués o Alemán.

QUÉ OFRECEMOS

- Impacto significativo – Donde el efecto de tu trabajo marca la diferencia y ayuda a las personas y a los negocios a prosperar.
- Crecimiento personal y profesional – Oportunidad de desarrollarte con formación a nivel mundial, trabajo retador y roles distintos.
- Respeto – Ser parte de una organización que se preocupa – por las personas, por su amplia comunidad, y por el medioambiente.
- Compañeros de trabajo de calidad – Trabajar con profesionales inspiradores que son líderes en su campo.
- Estabilidad global – Trabajar para una sólida organización que se ha reinventado satisfactoriamente en varias ocasiones a lo largo de sus 160 años de historia.
Software Paquete Office (Avanzado)
Office 365 (Avanzado)
Wintel (Avanzado)